Así lo confirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

En la oportunidad, el ministro comentó que hay virus que están presentes en el país y en la región que requieren de colaboración por parte de la comunidad respecto a los cuidados preventivos de contagio: “por eso desde Salud seguimos recomendando el uso del barbijo, la higiene de manos, el distanciamiento y estar en lugares ventilados; porque si bien son menos, todavía hay casos de Covid. Si nosotros seguimos cuidándonos posiblemente desaparezca el virus de la comunidad”.

Respecto al virus de la gripe, el funcionario dijo que la patología hizo su aparición hace unas semanas en la provincia con algunos brotes controlados en Tucumán: “se trata de una enfermedad viral que produce cuadro de fiebre de más de 38 grados por dos o tres días y se controla por la propia inmunidad”.

En este sentido, Medina Ruiz aseguró que, sobre todo, las personas mayores o inmunocomprometidas, deben realizar una consulta médica para recibir un tratamiento oportuno: “no deben auto medicarse ni tomar antibióticos ya que es una enfermedad viral”.

En relación a la presencia de síntomas en niños, el ministro solicitó que, además de la consulta médica, no asistan a las instituciones educativas por lo menos, cinco o siete días: “generalmente este virus que está circulando, que es el H3N2, no genera enfermedad grave, pero requiere de un tratamiento controlado por un profesional”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria dijo que todavía no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas antigripales, pero se estima que será antes de fin de mes: “su distribución, como siempre, tendrá prioridad para los grupos de riesgo, para el personal de salud público y privado, para mayores de 65 años, embarazadas, para niños de 6 meses a 2 años y para personas con comorbilidad”.

“Para controlar todas las enfermedades existentes serán controladas en tanto la comunidad continúe respetando las medidas preventivas de contagio”, cerró.

Comments

Comentarios