El “gol imposible” de Ernesto Grillo a la selección de Inglaterra se convirtió en una celebración especial: el Día del Futbolista Argentino.

El 14 de mayo de 1953, Argentina e Inglaterra jugaron un partido amistoso en el estadio Monumental, como previa al Mundial de Suiza 1954. Dirigido por Guillermo Stábile, el seleccionado local se quedó con la victoria por 3-1, gracias a dos goles de Ernesto Grillo y otro de Rodolfo Micheli.

80 mil personas en el estadio

Pero el hecho sobresaliente, que marcó la historia del fútbol argentino, se produjo en el primera tiempo del duelo que fue presenciado por más de 80.000 personas. Con el marcador 0-1 a favor de los ingleses, Grillo controló el balón en el costado izquierdo y se sacó de encima a tres rivales. Una vez que salió el arquero de la visita, el mediocampista definió de zurda, casi sin ángulo, para poner el empate transitorio.

Gol leyenda

A partir de ese día, la conquista del jugador que en esa época jugaba en Independiente y que en el 55 se consagró campeón de la Copa América con Argentina, se transformó en la leyenda titulada “El gol imposible”.

Por eso, cada 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista Argentino, una fecha en la que se rinde homenaje a los jugadores nacionales y se conmemora un nuevo aniversario del día en que Ernesto Grillo convirtió un gol emblemático con la camiseta de la Selección.

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios