El cuerpo de María Alejandra Abbondanza (38) fue hallado en un domicilio de la misma cuadra donde vivía. Por el femicidio fue aprehendido el principal sospechoso (25) —con quien la víctima habría tenido un vínculo sentimental— y también sus padres.

Ayer por la tarde, María Alejandra Abbondanza salió de su casa en el centro de la ciudad bonaerense de Campana a dar un paseo con su perro, como lo hacía habitualmente. Eran cerca de las 17.30 y nada hacía sospechar algo raro. Pero luego las horas pasaron y la mujer de 38 años no regresó. Su familia, preocupada, entonces realizó la denuncia. Empezaron las investigaciones y se organizó un operativo para encontrarla. La búsqueda terminó este mediodía de la peor manera: María Alejandra fue hallada asesinada en la casa de un vecino.

El macabro hallazgo se produjo este sábado en un domicilio ubicado en la esquina de Juan Bautista Alberdi y Moreno, en la misma cuadra donde vivía la víctima del femicidio. Efectivos de la DDI de Campana y de la estación local llegaron hasta allí a partir de las imágenes que registró la cámara de seguridad de una vivienda de la zona. En ellas, se observa que María Alejandra había ingresado a esa casa junto a su mascota.

Esa misma cámara captó, alrededor de las 5 de esta madrugada, el momento en que el perro escapó del lugar, pero en ningún momento se vio salir a la mujer.

El domicilio donde fue hallada asesinada la mujerEl domicilio donde fue hallada asesinada la mujer

Los rastrillajes en la zona, en tanto, arrojaron otro indicio: en un terreno baldío cercano se encontró ropa de la mujer con manchas de sangre y el collar de su mascota.

Con estos elementos, los investigadores allanaron el domicilio y ubicaron el cuerpo, que estaba descuartizado en una habitación cerrada con llave. Según las primeras informaciones, a María Alejandra la mataron a golpes, al parecer con una mancuerna.

La investigación del caso recayó en manos de Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana. La fiscal ordenó una serie de medidas para preservar la escena del crimen. Hacia esta tarde en el lugar continuaba trabajando personal de la Policía Científica.

María Alejandra tenía 38 añosMaría Alejandra tenía 38 años

La fiscal, además, dispuso la aprensión de tres sospechosos. Se trata de un hombre de 25 años con el que la mujer tendría un vínculo sentimental, conocido en la zona como “El Chimi” y al que se lo señala como el autor del femicidio. Los padres del acusado también fueron arrestados por encubrimiento al aportar un testimonio falso para protegerlo e intentar desviar a los detectives.

Mientras avanza la investigación, los vecinos de la ciudad bonaerense comienzan a organizarse para reclamar justicia. La agrupación Unión de Mujeres en Lucha Zárate-Campana lanzó una convocatoria para concentrar la protesta este mismo sábado, desde las 17, en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa.

El Frente de Mujeres Evita Zárate-Lima se unió al reclamo, manifestó su acompañamiento a familiares y amigos de la victima y pidió “un compromiso real para erradicar la violencia de género e instrumentar las políticas y mecanismos necesarios”.

 

Fuente

Comments

Comentarios