Hora de reír: sube a escena la comedia “Maestras eran las de antes”

Maestras eran las de antes
Foto: producción de Atrapasueños.
Reírse de la pandemia | Hoy y mañana subirá a escena en el Teatro Orestes Caviglia, la obre teatral de Fabrizio Origlio, “Maestras eran las de antes” Las de ahora trabajan por zoom, una comedia que aborda la actividad docente en medio de la pandemia.

Otra de Atrapasueños

Esta divertidísima comedia sobre las maestras de hoy, llega a la mencionada sala teatral de la mano de Atrapasueños Teatro con el libro y dirección general de Fabrizio Origlio, y con la directora invitada, Carolina Papaleo.

La actuación estará a cargo de Jackie Anastasio Salas, Gabriela Aguirre y Anastasia Barbo, quienes tendrán la responsabilidad de darle vida a los personajes en situaciones que arrancarán la risa de los presentes.

Una mirada sobre la escuela

Se trata de una renovada comedia que tiene una mirada sobre la escuela de antes y después de la virtualidad y sobre los maestros con mucho humor.

Maestras eran las de antes
Foto: Producción Atrapasueños.

Se presenta en cuadros, con diversas situaciones independientes lo cual le otorga una dinámica única que capta la atención de todo tipo de espectadores.

Personajes reconocibles y queribles

Las actrices representan diversos personajes que aparecen en el quehacer de nuestras escuelas y/o colegios, así desde una portera del interior, hasta una desbordada directora, pasando por la maestra a punto de recibirse y una madre que busca jardín para su hijo.

Todos esos personajes que desfilan son queribles y reconocibles. Al punto que cualquier situación que se parezca a la realidad no es coincidencia, pues la realidad de nuestras aulas supera cualquier ficción imaginable.

Directora invitada y federalización teatral

La obra cuenta con Carolina Papeleo como directora invitada, quien ya incursiono anteriormente en la dirección pero es la primera vez que apuesta a un elenco del interior.

El grupo Atrapasueños propone el encuentro de artistas para una mirada conjunta, diversa y enriquecida que permita una puesta en escena con un prisma federal, cabe señalar que esta federalización implica profundamente un enriquecimiento mutuo y un aporte de todas partes.

Sólo dos funciones

Más allá de la risa y las carcajadas que seguramente arrancarán en los espectadores, esta comedia apuesta a la emoción, la ternura y el cariño que todos tenemos por la escuela y los maestros de todos los tiempos.

Están previstas dos funciones. Hoy, viernes 5 de febrero, y mañana sábado 6 de febrero, desde las 20.30, en la Sala Orestes Caviglia. La música y los arreglos originales son de Jorge Soldera, mientras que la prensa y difusión es de Silvina Schliserman.

 

 

 

Comments

Comentarios