En el departamento Simoca una localidad lleva el nombre del prócer argentino. Esta mañana, Jaldo visitó el lugar y participó de un desfile en homenaje al militar y político salteño.

En el 201° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de un acto en la localidad que lleva el nombre del prócer, ubicada en la comuna de Pampa Mayo, en homenaje al líder patriota que luchó por la libertad e independencia de nuestra Nación Argentina.

Estuvieron presentes el comisionado comunal de Pampa Mayo, Luis Villafañe; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el director de Caps local, Alberto Llanos; la comunidad educativa y vecinos y vecinas de la zona.

También participaron el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras; la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, Gladys Medina; concejales y comisionados comunales de Simoca; autoridades policiales y de fuerza de seguridad nacional.

“Güemes fue un héroe valiente que, desde Salta, con un puñado de gauchos, enfrentó a los ejércitos realistas que venían profesionalizados y armados. Él frenó a los realistas en el norte y con el general Manuel Belgrano y Bernabé Aráoz, ese gran gobernador que tuvo Tucumán, dieron la batalla del 24 de septiembre para derrotarlos. Es un merecido homenaje para este prócer que desde joven luchó por sus ideales, que eran tener una Argentina libre, que luego hemos conseguido, un 9 de julio de 1816 en Tucumán”, destacó Jaldo.

El comisionado comunal, por su parte, agradeció al pueblo de la localidad de Güemes por participar de la celebración. “Hoy todos participaron de este gran desfile. Estamos contentos de recibir a las autoridades, porque es la primera vez que hacemos un homenaje a Martín Miguel de Güemes, este héroe salteño que nos defendió”, concluyó.

Comments

Comentarios