“Honrar el legado de Néstor Kirchner es fundamental para superar la pandemia”

Expresó el legislador Daniel Deiana, en la previa del décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, que se cumplirá este martes. El parlamentario resaltó sus logros y consideró que muchos de ellos deben reeditarse en medio de la pandemia y luego de ella.

Levantar las banderas de su legado

“No podemos dejar de levantar las banderas de su legado en medio de esta pandemia de Covid-19 y sus efectos sobre la vida de los argentinos, con una recesión económica que afecta a todos los sectores de la sociedad”, señaló el legislador.

Legislador-Daniel-Deiana.

“Son tiempos críticos en los que debemos reeditar logros como las medidas económicas que redujeron la pobreza, la indigencia y el desempleo a la mitad, además de renovar la Corte Suprema de Justicia y garantizar los juicios por delitos de lesa humanidad”, destacó.

Reinsertó a la Argentina en el mundo

Deiana agregó que “fue un presidente que reinsertó a la Argentina en el mundo, pero con una visión de fuerte hermandad latinoamericana, logrando el rechazo al ALCA en conjunto con otros países y la creación de la UNASUR, además de pagar la deuda total con el FMI”.

“Néstor Kirchner supo recomponer el tejido social, dándole protagonismo a las políticas de reinserción de los sectores más débiles y con menos oportunidades. Eso es fundamental en estos tiempos de pandemia para la reactivación económica y la reinserción mundial”, enfatizó.

Responsabilidad social y militancia

“Los logros alcanzados también posibilitaron la reactivación de una militancia juvenil que estaba en la periferia de la política y con ello se dio protagonismo y energía a los cambios que se necesitaban en ese momento”, sostuvo el legislador.

Por último, Deiana subrayó que “con esa misma energía militante pondremos el hombro para levantar a este país afectado por este virus que se ha transformado en un enemigo de cuidado al que todos debemos derrotar con responsabilidad social”.

Comments

Comentarios