El cuestionamiento a un sistema que llevaba 30 años de implementación llegó a su fin. Luego de varias horas de debate y de haber tratado alrededor de 33 puntos, el Consejo Superior de la UNT resolvió que el ingreso a la Facultad de Medicina será modificado a partir de 2020.

Por un lado, quienes quedaron afuera este año con 82 puntos sobre 100 deberán volver a inscribirse y rendir de nuevo. El voto, en esta caso, fue unánime.

Asimismo, se decidió modificar el filtro de calificación para el año entrante: aquel alumno que consiga 60 puntos o más (sobre 100) tendrá asegurado su cupo en la carrera. En primera instancia se propuso que el límite sea de 70, sin embargo, la votación por el piso de 60 se impuso 21 a 9. Hubo un voto que se abstuvo.

Otra buena para el año estuvo referida al cursillo de ingreso: a partir del año que viene será totalmente gratuito. No tendrá costo.

Hay más. Respecto a 2021, el Consejo resolvió la reformulación del plan de estudios, para que el ingreso a la carrera sea irrestricto.

 

 

 

Fuente: La Gaceta

Comments

Comentarios