La selección argentina se coronó campeona de la Copa América 2021! Con un dato que agiganta su logro: consiguió el título ante Brasil y en el mítico estadio Maracaná. Histórico!! Ni más ni menos.

El gol lo hizo Di María. Aunque en realidad fue un golazo. Porque a los 21 De Paul metió un pelotazo largo desde 50 metros para que el Fideo le gane a Lodi, la domine por la derecha y se la pique a Ederson.

Los festejos se multiplicaron y viajaron de Río de Janeiro a todo el territorio nacional (Alrededor de la plaza Independencia, por ejemplo). Porque la emoción de Lionel Messi contagió y mucho. Porque al fin se dio el gran gusto. A los 34 años, en lo que quizás haya sido su última oportunidad, concretó el gran sueño de conquistar su primer campeonato con el conjunto albiceleste.

Al mismo tiempo, esta proeza le pone punto final a una racha adversa que llevaba 28 años sin conquistas en la selección mayor, desde la lejana Copa América de Ecuador 1993.

A diferencia de otros encuentros, la Argentina salió más cauta. Sin ahogar a su rival. Por el contrario, Brasil sí presionó bien arriba. Incluso, con tres hombres en la puerta del área de arco de Dibu Martínez.

A Brasil se lo vio más cerca del área rival que la Argentina. Pero sin inquietar a Martínez.

La presencia de Di María desde el inicio fue toda una sorpresa. Y al menos en los primeros 20 minutos no se vio al Fideo desequilibrante que se había destacado en los partidos anteriores, donde había ingresado como recambio en el complemento. Pero en la primera clara que tuvo, a los 21, la envió al fondo de la red.

Los minutos posteriores al gol fueron intensos. Porque la Argentina, a diferencia de otros partidos, no se replegó y siguió atacando, aprovechando el desorden brasileño. De hecho, Di María tuvo espacio para sacar un fuerte remate de afuera del área, que se desvió en la defensa.

El partido se hizo dramático. Porque dio la sensación de que Brasil llegaba al área albiceleste cuando se lo propusiese.

Los últimos 15 minutos fueron dramáticos. Porque Brasil se fue con todo a empatarlo y Argentina no sabía como salir.

El final fue desprolijo, dramático, electrizante. Hasta que el pitazo final lo sentenció: ¡Argentina campeón de América! ¡Lionel Messi campeón!

fuente: lnacion

Comments

Comentarios