La titular de Madres criticó al dirigente social. “Me parece un tipo bastante desagradable”, agregó.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no ahorró en sutilezas al hacer referencia a Juan Grabois, el dirigente social cercano al kirchnerismo, que esta semana expuso su propuesta de avanzar en una reforma agraria: “Me parece un tipo bastante desagradable”, comenzó diciendo en declaraciones radiales.

“No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros”, sostuvo Bonafini en comunicación con AM 530. Consultada sobre la relación entre el líder de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y la ex presidente Cristina Kirchner, la titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró: “A mí no me interesa, no voy a juzgarlo por las relaciones que tiene, me parece que es un caradura”.

Grabois manifestó esta semana en un video de Facebook que “hay que avanzar con una reforma agraria” en caso de que el Frente de Todos triunfe en las elecciones del 27 de octubre. Aunque luego tuvo que aclarar que, “ni Alberto ni Cristina lo están planteando como un debate de agenda”.

Luego, Bonafini cuestionó fuertemente a todos los sectores (incluido Grabois junto a la CTEP) que este miércoles participaron de una protesta en el centro porteño y que luego pasaron la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social: “Es muy triste sacar a la gente a la calle, con los niños, con los cochecitos, a las 7 de la mañana, a las 5 de la mañana, hacerlos caminar, traerlos abajo del agua, abajo de la lluvia. No me parece bien para después darles una bolsa de comida. Me parece que a la gente hay que enseñarle a pedir trabajo“.

En esa línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo agregó: “Hablo conlas personas que vienen a esas marchas, porque pasan todas por acá, y no saben para qué vienen, mucha gente no sabe. Casi todos vienen por la promesa de la bolsa de comida. Detrás de esa movilización hay una indolencia de los que no pasan hambre, de los que nunca supieron lo que es el barro y lo que es no comer de verdad, no se puede jugar con eso”.

“Hay mucha soberbia y mucho individualismo”, dijo Bonafini en referencia a la dirigencia política, y señaló concretamente a Agustín Rossi y a Felipe Solá: “Les falta embarrarse más, como lo hicieron Néstor Kirchner y Cristina”.

Aunque no fueron todas críticas. Bonafini destacó la calma y moderación del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández: “Él nos está dando un ejemplo, porque acá hay mucho loquito suelto que no saca ni dos votos, pero después quiere romper todo. A él le pegan y se defiende con una altura impresionante”.

Fuente

Comments

Comentarios