La natación bracea hacia el Bicentenario. El legislador radical y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara legislativa, Ariel García, pronunció este deseo en voz alta, ante los organizadores y competidores del “Torneo de Natación del Bicentenario”, que se desarrollará en las instalaciones del Club Central Córdoba desde este viernes y todo el fin de semana.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón ubicado en el 8° piso del Palacio Legislativo, y tomaron parte el secretario de la Legislatura, Claudio Pérez; el legislador Raúl Albarracín; el representante del Club Central Córdoba, Gonzalo Urueña, y el profesor Juan Gabriel Manzur; además del árbitro de ese deporte, Rubén Suárez.
En la oportunidad, el parlamentario sostuvo que “la idea es que los niños, jóvenes y mayores desarrollen plenamente el espíritu de competencia, pero además la solidaridad y la socialización, porque quién no recuerda con cariño el paso por algún club”.
En materia de inclusión, García destacó que “participarán niños y jóvenes deportistas con capacidades especiales, los que tendrán su lugar para demostrar lo que aprenden a diario en las piletas de los clubes”. Agregó además que “todos los participantes llevarán sus medallas como un recordatorio de este importante torneo, que esperamos se transforme en una fecha tradicional en el deporte, porque la iniciativa de esta gestión legislativa es apoyar todas las disciplinas deportivas, no sólo las más populares”.

Presentación Torneo de Natación del Bicentenario
Presentación Torneo de Natación del Bicentenario

A su turno, el secretario de la Cámara, Claudio Pérez, señaló el apoyo al deporte que se viene promoviendo desde la Legislatura e instó a que se aprovechen estas acciones para la promoción de las disciplinas que se practican en la provincia.
En tanto que Gonzalo Urueña, subrayó la importancia de que el Club Central Córdoba cuente, no sólo con una pileta centenaria, sino que tenga además el beneficio de ser climatizada, para garantizar su uso en todas las épocas del año. “Es un orgullo que esta pileta que nació en 1916 como un modo de concentrar a las familias en la vida del club, ahora mejorada siga cumpliendo esa función y garantizando el crecimiento de la natación”, subrayó con el espíritu intacto de ser un practicante asiduo a esa disciplina.
A su turno, el profesor Juan Gabriel Manzur, comentó las categorías y el modo de competencia, en tanto que el árbitro Rubén Suárez, destacó que se apoye a la natación y acompañó el deseo del legislador y vicepresidente 2° de la Cámara, Ariel García, para que se sigan realizando estas acciones de apoyo desde la Legislatura específicamente a la natación.
Por último, los organizadores, nadadores y autoridades de la Cámara se fotografiaron y agradecieron la realización de este importante torneo.

Comments

Comentarios