Así lo confirmó Claudio Maley. Además, volvió a insistir que algunas prácticas no serán autorizadas todavía, como las canchas de fútbol cinco y los salones de fiestas.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se refirió esta mañana sobre los controles preventivos a vehículos de transporte de pasajeros para prevenir la propagación de coronavirus. “El único paso habilitado es la ruta nacional 9”, volvió a insistir el funcionario.

El colectivo de los contagios

Sobre “el colectivo de contagiados”, detalló que “inició su viaje desde Buenos Aires cumpliendo las normativas de la Secretaría de Transporte de la Nación. La unidad llegó a la Terminal. Se hizo el primer registro y luego los pasajeros fueron alojados en un espacio destinado por el Sistema Provincial de Salud. La mayoría del pasaje hizo la cuarentena, de las cuales 25 personas fueron dadas de alta”.

En cuanto a los permisos, agregó: “el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emite autorizaciones, tras una previa evaluación. Estas tienen que ser solicitadas con 72 horas de anticipación a iniciar el viaje. Tenemos más de 1.800 solicitudes sin autorizar el ingreso”.

Retorno a la provincia

El ministro señaló que las personas que quieran retornar a Tucumán, sólo podrán ser autorizadas a viajar por razones de fuerza mayor: “todos los ciudadanos tenemos que pedir permiso para desplazarnos. En Tucumán está suspendido el transporte de colectivos, minubus y cualquier vehículo con una capacidad mayor de siete pasajeros, inclusive taxis y remises”.

Sostuvo además que toda persona que ingrese a la provincia tiene que pasar por los controles sanitarios dispuestos en la Terminal. El Ministro señaló que sólo se pueden circular con vehículos particulares o contratados reglamentariamente con autorización del COE.

Flexibilización

“Hemos flexibilizado muchas actividades”, semañó Maley quien sostuvo que hay algunas prácticas que no serán autorizados todavía como las canchas de fútbol cinco y salones de fiestas. “Pedimos a la sociedad que respete las indicaciones del COE. Necesitamos la convicción y el acompañamiento de la comunidad. La Provincia hace un gran esfuerzo desde Salud y Seguridad. Queremos cuidar a los tucumanos”, concluyó.

Comments

Comentarios