El flamante secretario de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Driollet dijo que hay un compromiso asumido y se trabaja al respecto. Un informe indicaba que en sólo tres años los clanes narcos se habían triplicado, el funcionario aseguró que no están creciendo libremente y que cada organización tiene al menos uno de sus integrantes tras las rejas.

Driollet distinguió dos situaciones en cuanto a la droga, la que pasa por Tucumán con destino a Córdoba, Rosario y Buenos Aires y la que queda para el microtráfico. Son delitos complejo, que necesita un abordaje multidisciplinario y sobre todo “manejable si hay presencia del Estado” y la hay, según el Secretario.

“Estamos comprometidos con esta situación, somos concientes de la responsabilidad que tenemos” dijo por su parte el jefe de la Policía, el comisario José Díaz, coincidiendo con Driollet que el tema narcotráfico es un trabajo multidisplinario que debe involucrar la intervención de otros estamentos del Estado.

Estado presente

“La Policía trabaja en todos los barrios, no hay ninguno en el que no se pueda ingresar, se está trabajando” declaró Driollet.

El comisario Díaz señaló por su parte la incorporación de más agentes, los últimos 100 que se sumaron a la fuerza la semana pasada y los 500 que restan ingresar, que lo harán de manera paulatina hasta fin de año.

Bullrich en Tucumán

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich llega hoy a la provincia. Tiene previsto reunirse con el gobernador Juan Manzur quien le entregará un informe detallado sobre la situación del narcotráfico. Esto es parte de un trabajo coordinado, señaló Driollet, entre la Provincia y las fuerzas federales.

fuente. loprimeros

Comments

Comentarios