Con la curva de contagios de Covid-19 en pleno crecimiento en Tucumán, una de las principales preocupaciones de las autoridades del Comité Operativo de Emergencia apunta a la cantidad de profesionales de la salud que contraen la enfermedad y en que condiciones se dan esos casos.

Según el último informe del COE, de los 2.239 casos positivos registrados hasta ayer, 265 corresponden al personal de la Salud, lo que equivale a poco más del 10 por ciento de esa cifra, que no para de crecer desde que se dio el primer brote en Lastenia a comienzos de agosto.

En el trabajo

El director ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró que de ese total de contagios entre las filas del personal de la sanidad, menos del 10 por ciento se enfermó en su trabajo, atendiendo a otros pacientes con coronavirus.

Esto, subrayó el funcionario, genera cierta tranquilidad en medio de la emergencia, ya que implica que pese al trabajo intensivo que desarrollan en contacto con el número creciente de contagiados, las medidas de precaución funcionan bien.

Se resiente el servicio

De todas maneras, Medina Ruiz admitió que cada caso positivo entre el personal de los hospitales resiente el servicio, porque obliga a aislar en forma preventiva a quienes trabajan en su entorno, lo que aumenta el impacto negativo.

En cuanto al personal sanitario que quedó incluido en los grupos de riesgo por cuestiones de edad o comorbilidades, aclaró que esas personas colaboran desde sus casas, mediante la atención en los consultorios virtuales.

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios