El hombre había salido en la tarde del domingo junto a otros compañeros, pero se había quedado solo en el camino porque no se sentía bien de salud.

Tras un intenso operativo de búsqueda y rescate, la Policía halló sano y salvo al endurista Alfredo Cabello, de 62 años, quien se había perdido en la zona conocida como Alto de Las Totoras , en el cerro que une la ciudad de San Pedro de Colalao y Chuscha, al norte de la provincia.

El equipo de Enduro y Rescate de la Policía, dirigido por el Comisario Inspector Jorge Mastafa, había iniciado la búsqueda del endurista a las 23 del domingo, por los sinuosos senderos del cerro, en el marco del operativo en el que también participaron efectivos del Grupo Cero y de la Unidad Regional Norte, supervisados por el Comisario Mayor Damián Soria.

El hombre había salido en la tarde del domingo junto a otros dos enduristas para realizar la travesía en el cerro, desde la villa veraniega hasta Chuscha, pero se había quedado solo en el camino porque no se sentía bien de salud. Cuando sus amigos regresaron, no lo encontraron y tras ir a buscarlo en su casa, en la villa, dieron aviso a la Policía sobre su desaparición.

Inmediatamente, con precisas instrucciones del jefe de Policía, Manuel Bernachi, se activó el protocolo de búsqueda y rescate de personas extraviadas, que tuvo un feliz resultado al mediodía de este lunes.

Comments

Comentarios