Hallan residuos patógenos en un asentamiento y clausuran sanatorio en Tafí Viejo

Un verdadero escándalo se desató cuando el asentamiento llamado “Los invisibles”, ubicado en calle Rozas al 300, a metros de la avenida Constitución al 1100, en la ciudad de Tafí Viejo. Las bolsas estaban enterradas junto a recetas del Sanatorio Sama, que finalmente fue clausurado.

Las típicas bolsas rojas que se utilizan para la disposición de los residuos patógenos, que se generan en sanatorios y unidades hospitalarias, se hallaron en el mencionado predio, en el que reside una familia.

Clausuraron un sanatorio en Tafí Viejo
Clausuraron un sanatorio en Tafí Viejo

Esos residuos fueron utilizados como rellenos del terreno. También se hallaron recetas con membrete del Sanatorio Sama, lo que derivó en la clausura por parte de las autoridades.

La situación de indigencia y abandono de la familia de Julián Jiménez, que vive en el predio junto a su esposa y sus dos pequeños hijos, fue denunciada por la organización vecinal “Tafí Viejo necesita ayuda”; pero el enterramiento de este tipo de desechos fue descubierto en la mañana de hoy.

Autoridades constatan la presencia de bolsas con residuos patógenos
Autoridades constatan la presencia de bolsas con residuos patógenos

Tomó intervención el área de Salud, la Policía y funcionarios municipales. Los vecinos esperaban que se hiciera presente en el lugar el intendente Javier Noguera, pero la espera fue en vano. En el lugar funcionaba hace tiempo una cortada de ladrillos que, al ser abandonada, generó un basural con el que se rellenaban los grandes desniveles causados por esa actividad anterior.

Una familia vive en el asentamiento "Los invisibles"
Una familia vive en el asentamiento “Los invisibles”

Comments

Comentarios