Raúl Copetti se entregó este mediodía ante la Justicia, mientras la Policía Federal profundiza los allanamientos dispuestos por Bonadio.

Raúl Copetti, ex recaudador del Frente para la Victoria, se entregó este mediodía en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. En un allanamiento en una propiedad de Copetti, los efectivos policiales descubrieron U$S 90.000 y $ 2,4 millones en dinero en efectivo.

El juez Claudio Bonadio ordenó el martes cinco detenciones. Hasta hoy se concretaron dos, la de los ex secretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez. Los otros que tienen pedido de detención son Roberto Sosa, Ricardo Barreiro y Copetti, quien se entregó hoy. Precisamente en una propiedad de Copetti se secuestraron dinero, autos, armas y documentación.

La medida se dispuso en la finca Los Nogales, en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba. Allí encontraron el dinero en efectivo. Copetti es un dirigente kirchnerista, ex recaudador de campañas del FpV y en su historial cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de activos, según destaca Clarín.com. Está señalado en la causa expediente como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita que “comandó Cristina Kirchner”, según resolvió Bonadio. Esta organización se dedicó al cobro de fondos ilegales, dinero que pagaban las empresas contratistas del Estado a través de diferentes circuitos y modalidades, según el fallo por el cual se procesó y ordenó la detención de la ex jefa de Estado.

Comments

Comentarios