bono

En plena campaña electoral, cientos de personas acuden al Hipódromo para cobrar un bono de $ 5.000 que el gobierno de Juan Manzur dará durante cinco meses, presentando una supuesta “carta de pobreza”. Hace poco hubo una denuncia sobre esta estrategia electoral del oficialismo para captar votos con vistas a las PASO y vencer a Osvaldo Jaldo.

El reparto fue monitoreado por delegados o agentes de las comunas rurales que responden al gobernador.

Según se supo, la Secretaria General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez, organiza la entrega de $ 5.000 para cada beneficiario, desde agosto hasta diciembre.

Todos deben presentar el DNI y la “carta de pobreza” para poder ingresar al sistema y percibir $ 5.000 en efectivo en el día.

La semana última, la precandidata a diputada por el jaldismo, Gladys Medina, acusó a la administración de Juan Manzur de otorgar planes sociales como estrategia de campaña electoral.

“Resulta que la Provincia no tenía dinero, pero hoy salió muchísimo dinero para entregar planes de $ 5.000 por tres meses. Eso está pasando, con fines electorales. Están pidiendo cartas de pobreza y por eso las comisarías están llenas. Uno entiende que la gente necesita, pero eso también es triste porque ataca a la dignidad de la persona”, señaló.

 

 

 

Comments

Comentarios