La Corte Suprema de Justicia ordenó detener de forma inmediata al ex fiscal por su papel en el caso Lebbos. Tras esto, la hija de Paulina emitió un comunicado.

En el día de hoy se conoció la orden de la justicia de detener en forma inmediata al ex fiscal Carlos Albaca, quien fue condenado a seis años de prisión por su papel en el caso Lebbos. La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia provincial rechazó dos recursos presentados por el ex fiscal en el marco del juicio en el que fue condenado por el delito de encubrimiento agravado en relación al asesinato de la joven.

La sentencia de seis años de prisión había quedado firme en diciembre del año pasado, tras el análisis de los vocales de la Corte. Sin embargo, Albaca solicitó un recurso extraordinario federal para que la sentencia fuera revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La orden solicita que Albaca sea trasladado a una dependencia policial o al penal de Villa Urquiza, ya que actualmente no se encuentra detenido. Ahora se esperan las palabras de la defensa del ex fiscal, ya que por ser mayor de 70 años podría solicitar la prisión domiciliaria.

Tras el pedido, Leti, hija de la joven desaparecida en 2006 emitió un comunicado a través de la Fundación Mujeres x Mujeres: “me parece muy significativo que el Estado y la Justicia de Tucumán den muestras de respeto a las sentencias; no solo por este caso, sino por todos los que quedan; y lamentablemente los que vendrán si las investigaciones no son serias”, expuso la hija de Paulina.

En el escrito difundido por la organización hablan de la sentencia y piden que se mantenga firme: “consideramos que corresponde se haga efectivo el cumplimiento de la misma dado que su condena ya ha sido revisada y confirmada en dos oportunidades. Llegó el tiempo de que Carlos Albaca cumpla su condena y el Estado pague la indemnización por el daño moral a la víctima. Nunca más un encubrimiento a los hijos del poder“, rezan algunos de sus párrafos.

Este es el comunicado completo:

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios