Guraiib recorrió la Toma Vipos junto a autoridades del BID y el ENOHSa

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) no sólo lleva adelante un importante proceso de reconversión de cañerías de agua y cloacas en San Miguel de Tucumán; también proyectamos una ambiciosa obra para renovar completamente el Acueducto Vipos.

Por este motivo, el gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib junto al secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; Marcelo Caponio; a técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, representes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) y técnicos de la SAT, recorrieron la zona Vipos, donde se encuentra el río que alimenta directamente de agua hacia la planta potabilizadora Muñecas, para conocer en profundidad sobre los trabajos que serán efectivizados a partir del aporte del BID.
Se trata de un nuevo acueducto, de 50 km de cañería de 900 mm de diámetro, que alcanzará a 200.000 habitantes de Tapia, Tafí Viejo, Villa Carmela y San Miguel de Tucumán con una inversión total de $7400 millones.
Actualmente, el acueducto es de acero, material obsoleto que complica la normal circulación del líquido hacia las diversas reservas de agua con las que cuenta SAT; el nuevo será de fibra de vidrio.

Comments

Comentarios