La fiscal Adriana Giannoni presentó ayer una batería de cuestionamientos para impedir que avance la actuación de Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, en la investigación de los ginecólogos que interrumpieron el embarazo de la niña abusada llamada “Lucía”. La fiscal fue separada del expediente por Pedicone.

“El juez perdió la imparcialidad”, advirtió la fiscal en el escrito mediante el que recusó a Pedicone; pidió la suspensión de la audiencia fijada para este lunes y solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revise la decisión que la había dejado afuera “por temor fundado de falta de objetividad”.

Anuló citación a médicos acusados

Los planteos no surtieron efectos inmediatos puesto que Pedicone siguió adelante, y anuló la citación a indagatoria de los médicos José Gijena y Cecilia Ousset, y envió las actuaciones al fiscal de turno para que investigue si Giannoni incurrió en delitos al negarse a entregar la causa.

La fiscal expresó que el camarista era incompetente para apartarla puesto que su intervención en el caso había quedado firme.

Retroceso jurídico

Según su criterio, avalar este giro suponía infligir una lesión al principio de la cosa juzgada. Giannoni manifestó que la sentencia de Pedicone implicaba un retroceso jurídico que asustaba con tan sólo pensarlo.

Pedicone motivó el apartamiento en el hecho de que había carteles contrarios a la interrupción de embarazos en la Fiscalía de Giannoni, a quien la diputada Teresita Villavicencio denunció por la supuesta amenaza de los médicos que atendieron a “Lucía”.

Gravedad institucional

Giannoni expresó que el alto tribunal local debía revocar su apartamiento puesto que este entrañaba una gravedad institucional inadmisible.

 

 

Fuente lagaceta

Comments

Comentarios