J.K. Rowling, acusada de transfóbica, por quejarse de la invisibilización de la mujer .

El PSOE acusa a Podemos de negar “la existencia del sexo biológico” y promover la “teoría queer”. La dirección del Partido difundió un documento titulado: “Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres”. En España se creó incluso una Alianza Contra el Borrado de las Mujeres.

Un día después de la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, promovido por Unidas Podemos, la fuerza de izquierda que dirige Pablo Iglesias, el PSOE (Partido Socialista Obrera Español), socio mayoritario del actual gobierno de coalición (Podemos-PSOE), con la firma de la vicepresidente 1a, Carmen Calvo, que además es Secretaria de Igualdad del partido, distribuyó entre sus parlamentarios y militantes un “argumentario” alertando acerca de los riesgos de la teoría que subyace detrás del texto presentado.

Sexo y género

“La confusión del Anteproyecto entre sexo y género niega la realidad material del sexo que está en el origen de la violencia y la discriminación que sufren las niñas y adolescentes. Este es un retroceso de años que acerca esta ley a postulados similares a los de la extrema derecha, que niega la forma de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres”, afirma la dirección el PSOE en el documento.

En una breve nota que acompaña el argumentario, y que además de Calvo firman otros 3 directivos del PSOE, los socialistas alertan acerca de la confusión entre “sexo y género”: “Hay teorías (concretamente la teoría queer) que van ganando terreno en el mundo académico y activista, y que niegan la existencia del sexo biológico, por lo que desdibujan y difuminan la realidad de las mujeres”.

Desigualdad

“Si se niega el sexo, se niega la desigualdad que se mide y se construye en base a este hecho biológico”, agregan.

Por si algún desprevenido no entiende este debate, que hasta un punto es de nicho, un ejemplo ayudará. La discusión entre ambos socios del actual gobierno de coalición de España le hace eco a la polémica en la que se vio envuelta en redes J.K.Rowling, la autora de la saga de Harry Potter, cuando apeló a la ironía para cuestionar el uso de la expresión “personas que menstrúan”, en vez de, simplemente, “mujeres”.

Personas “gestantes”

Del mismo modo, la impostación a la que suele llevar la corrección política, ha generado expresiones como “personas gestantes”. ¿Qué? ¿No son mujeres?, preguntaría J.K.Rowling. O quizás no. Ya que por su ironía anterior fue acusada de transfóbica. Y hasta algunos de los actores de las adaptaciones de su saga, la cuestionaron por estar supuestamente negando a los transgénero su derecho a la identidad, cuando la autora en realidad estaba quejándose de que se la negaran a las mujeres, diluidas, o invisibilizadas según la expresión de moda, en el eufemismo “gente que menstrúa”.

Invisibilidad de las mujeres

No sólo J.K. Rowling se rebela contra esta invisibilización de las mujeres. En España se ha formado una Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que reúne a varias organizaciones feministas, y que también criticó las “graves carencias” en el proyecto de Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, promovido por Unidas Podemos. “Luchamos para eliminar todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas que resultan de la sustitución de la categoría sexo por la de ‘identidad de género’. Porque las violencias, desigualdades y discriminaciones que sufren niñas y mujeres están basadas en su sexo.”, proclama esta Alianza.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios