Los gremios educativos mayoritarios de AMET y ATEP anunciaron su postura de no comenzar las clases hasta tanto el gobierno provincial abone la cláusula gatillo pactada, correspondiente al año 2019.

Según reza un comunicado de prensa de AMET: la Comisión Directiva, en reclamo a las diferencias adeudadas (Cláusula Gatillo), comunica a sus afiliados la intención de “NO” comenzar las clases hasta que no se pague lo ya firmado.

En ese sentido, el gremio solicita a sus delegados la postura de los afiliados que están de acuerdo con la huelga y el paro de actividades.

“Próximamente Haremos una reunión de delegados para poder certificar los mandatos y presentarlos en la secretaria de trabajo. Y si la decisión de la mayoría avala el paro. Lucharemos hasta conseguir todo los que los docentes merecemos”, sostuvo Edgardo Bessone, secretario General de AMET.

Por su parte, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), informó a los docentes y la comunidad en general que se mantienen en lucha gremial “en defensa de los derechos irrestrictos de los trabajadores de la educación”.

“Desde el pasado 6 de enero –cuando nos enteramos de la decisión unilateral del Gobierno Provincial de suspender el pago de la cláusula gatillo-, ATEP exige el cumplimiento de dicha obligación contraída para iniciar el ciclo lectivo 2020”.

Y agrega: “Para este año 2020 ATEP reivindicará la continuidad de la cláusula gatillo, ya que es el único medio que tenemos los trabajadores para no perder frente a la inflación”.

Por último, Davido Toledo, secretario general de ATEP señaló que el gremio entiende el escenario económico actual, “pero la dirigencia es absolutamente clara al sostener que los trabajadores de la educación no serán quienes paguen por la actual inflación que no generamos”.

Comments

Comentarios