En el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, quedó formalmente armado este mediodía el Consejo de la Economía Popular y del Salario Social (CEPSS), que se encargará de definir el reparto de los fondos extra incluidos en la Ley de Emergencia Social . Sus integrantes, quienes a la vez tendrán voto sobre las decisiones que se tomen, son tres funcionarios y tres dirigentes sociales.

Es el primer paso hacia la reglamentación de la ley, instancia en la que finalmente se empezarán a liberar los fondos, que serán de $ 30.000 millones hasta diciembre de 2019.

El representante del Ministerio de Desarrollo Social será Matías Kelly (titular de la unidad ejecutora del Trabajo Social); mientras que el asiento por Hacienda lo ocupará Sebastián Galiani, actual secretario de Política Económica. Cierra por Trabajo, el secretario de Empleo, Miguel Ponte; quien se hizo mediático por haber descrito al mercado laboral como un “comer y descomer”.

Por el lado de las organizaciones piqueteras quedaron anotados Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corrientes Clasista Combativa) y Esteban Castro (CTEP). El único que no participó del mitin fue Alderete; que lo reemplazó Federico Mariño. Los otros que participaron por la CTEP fueron Emilio Pérsico -quien también pertenece al Movimiento Evita- y Juan Grabois (quien se hizo conocido en los medios luego de que el Papa lo ungiera como delegado pontificio).

Un dato adiconal: ayer hubo un representante del Frente Darío Santillán, organización no firmante de la Emergencia Social. La apertura hacia otros movimientos es algo que se venía hablando y ayer se concretó con esta presencia. “La idea es buscar consenso hacia afuera del Consejo para ampliar la participación”, dijo Menéndez.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios