Gente de “Alito” Assan pintó a un perro de verde y se ganaron el repudio generalizado

Perro-pintado-por-gente-de-Assan

Repudio generalizado | Dos sujetos que llevaban puestas remeras con los nombres de “Alito” y “Sarita” Assan, pintaron a un perro de verde y desataron la furia de la comunidad y de asociaciones civiles.

Una mala idea

Los sujetos estaban pintando postes en Villa Amalia, y no tuvieron mejor idea que usar esa pintura para darle color a “Macaco”, un perro que se encontraba en el lugar, ante el reclamo de quienes pasaban.

Ambos trabajan para el secretario de de Saneamiento y Mantenimiento de Espacios Públicos, Carlos “Alito” Assan, que depende del Poder Ejecutivo, y su hija y legisladora “Sarita” Assan.

El video se viralizó

El hecho fue filmado por un celular, y en él se ve claramente como los sujetos le pasan la brocha sobre el lomo del perro, quien se acerca a ellos dócilmente. Uno de ellos le insiste que también le pinte las patas.

En el audio se escucha a alguien advertir que los denunciará en la “protectora de animales”, y la respuesta es tajante: “vo, no te metá”. La pintura utilizada afecta la piel de los canes y es difícil de remover.

 

Rápidos reflejos de la legisladora

La parlamentaria, de rápidos reflejos, subió a las redes sociales: “Haciendo eco de lo que le pasó a ‘Macaco’, me puse a entera disposición un servicio veterinario para que lo asista, goza de perfecta salud”.

“Tambien tomé cartas en el asunto y partir de hoy quienes hicieron esto no forman parte del equipo de Alito y Sara Assan. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia y abuso contra los más indefensos”, dijo.

Ambientalistas hasta el hueso

El titular de Conciencia Ambiental, Pedro Martínez, repudió el hecho y sostuvo que “esto es maldad, brutalidad, crueldad y degrada a lo más bajo al ser humano. Esta gente que provoca este accionar antisocial es de un conocido político”.

Perro-pintado-por-gente-de-Assan
Perro-pintado-por-gente-de-Assan.

También cargó contra Assan al señalar que “es una total irresponsabilidad. Esto no es política es perversidad, malignidad e infamia. Injustificable acto. Los responsables están a la vista y deben recibir sanciones”.

Piden que done castraciones

Desde la Asociación Perros de la Calle repudiaron de inmediato el accionar de estos sujetos y solicitaron que Assan done castraciones para compensar el daño ocasionado y demuestre que tiene vocación en el cuidado de los animales.

Gabriela-Uzqueda-militante-contra-el-maltrato-animal.
Gabriela-Uzqueda-militante-contra-el-maltrato-animal.

En ese sentido, la referente de esa organización, Gabriela Uzqueda, anticipó que también se presentará una nota a la legisladora para exigir respuestas. Quienes quieran sumarse pueden entrar en la página de Facebook Perros de la Calle.

Comments

Comentarios