Los conflictos salariales entre los docentes universitarios y el Gobierno nacional afectan, no sólo el dictado de clases en las casas de altos estudios, sino también en las escuelas experimentales con las que cuentan, como en el caso de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La pérdida de clases genera preocupación y algunos pedidos para que los alumnos del nivel medio no pierdan el año.

Un grupo de padres de alumnos de Escuelas Experimentales de la UNT, realizó un pedido a los educadores a través de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT). Este grupo de padres, representados por Karina Castillo, de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia(EAS), Rubén Alaniz (EAS), Raúl Bolatti, del Instituto Técnico(IT), Elena Di Barvaro (Gymnasium), Nora Suárez (IT), Paola Brezina (IT Aguilares), María Torres (EAS), Claudia Saracho (IT) y Martín Terán (EAS), fueron recibidos en la sede sindical por los dirigentes de ADIUNT, Raúl Mira, Diego Toscano y Andina Dorkas. En el encuentro, les plantearon a los referentes sindicales la necesidad de avanzar en alternativas para evitar que los alumnos sigan perdiendo clases ante la extensión indefinida del conflicto.

En ese sentido, los padres aclararon que no hacían el pedido en representación de la totalidad de los progenitores y que entendían el reclamo salarial en el que se encuentran los educadores, pero enfatizaron en la pérdida de por lo menos tres meses de clases, sacando los períodos de exámenes cuatrimestrales, de los cuales las últimas medidas llevan cinco semanas consecutivas.

Entre las opciones, se sugirió que se establezca algún método no presencial, o que vayan una vez a la semana para darles trabajos prácticos u orientaciones necesarias en la edad adolescente. “Nuestros hijos no son alumnos universitarios que pueden ponerse a tono con las clases perdidas. Ellos necesitan la guía y el apoyo de sus docentes”, enfatizó uno de los padres en diálogo con Diario Cuarto Poder.

También sugirieron la posibilidad de que los paros vuelvan a ser intercalados, a fin de no cortar el contacto con los docentes.

Por último, señalaron que pidieron una reunión con el rector de la UNT, José García, aunque hasta el momento no recibieron precisiones con respecto a ello. Subrayaron que “estamos planteando la preocupación que todo padre tiene por la educación de sus hijos”.

 

 

Comments

Comentarios