El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente Carlos Najar; el Jefe del Comando de la Región IV, Comandante Mayor Javier Francisco Reniero.

En Plaza de Armas del Escuadrón 55 “Tucumán” en Las Talitas se llevó a cabo el acto oficial por el 84° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional. El mismo estuvo presidido por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y el Jefe del Comando de la Región IV, Comandante Mayor Javier Francisco Reniero.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

Del mismo modo, participaron los intendentes de Las Talitas, Carlos Najar, y de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el comisario general de la Policía Federal, Walter Bernal; el jefe de Policía, Julio Fernández; y representantes de Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales, nacionales e internacionales, personal superior y subalterno de Gendarmería Nacional en actividad y en situación de retiro de todo el despliegue.

Puede ser una imagen de 8 personas y al aire libre

En la ceremonia, luego de una oración religiosa se guardó un minuto de silencio en memoria del personal de la Fuerza fallecido en actos del servicio y por Covid-19.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Para referirse al octogésimo cuarto aniversario de la creación de la Institución, el Director Nacional de Gendarmería pronunció un discurso y a continuación, se dio lectura al Decreto 433/2022 del poder Ejecutivo Nacional, mediante el cual declara con el título Post Mortem de “Director de Gendarmería Honoris Causa” al General Don Martín Miguel de Güemes. La ceremonia finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme argentino.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre

“En representación del gobernador, Osvaldo Jaldo y la Legislatura, acompañé esta celebración de Gendarmería que trabaja en conjunto con fuerzas policiales en el Operativo Lapacho que está teniendo grandes resultados, entre ellos sanciones a quienes delinquen, incautación de rodados, de efectivo, cuidando los bienes de la comunidad y la vida de los tucumanos”, dijo Regino Amado.

Por su parte, Carlos Najar declaró que la presencia de Gendarmería en Las Talitas siempre es visualizada. “Juntos contribuimos a mejorar la seguridad de la provincia y por eso vamos a continuar trabajando en forma conjunta”.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Finalmente, Reniero sostuvo: “Gendarmería viene tratando de superarse como institución a los fines de satisfacer las demandas sociales. Estamos ligados al diseño de la política que tiene el ministerio de Seguridad para atender las necesidades de los ciudadanos.

En ese sentido, añadió “año a año la institución instruye enseñas a sus gendarmes y funcionarios, adecua los medios y su infraestructura para atender las demandas de seguridad en limites internacionales, pasos de fronteras y rutas nacionales”, cerró.

 

 

Comments

Comentarios