La película fue digitalizada recientemente por el INCAA.

Con la presencia del actor Gastón Pauls, este jueves 28 de julio a las 20 en el Cine Atlas (Monteagudo 250), se realizará una proyección especial de Nueve Reinas (2000), la emblemática película argentina dirigida y escrita por Fabián Bielinsky, en el marco del 17º Festival Tucumán Cine. La película fue digitalizada recientemente por el INCAA. Entrada $250.

En primer lugar, el actor participará del ciclo de charlas “El cuerpo como instrumento de expresión” ese mismo día a las 18 en el Espacio INCAA Tucumán Sala Hynes O´Connor (San Martín 251), con la conducción de Luis Manuel de Armas Dorado, director del Grupo de Teatro de Adultos del Ente Cultural de Tucumán, tras lo cual dialogará con el público. Entrada gratuita.

Con el paso de los años, Nueve Reinas se ha convertido en un clásico fundamental de la filmografía nacional. Narra la historia de dos estafadores de poca monta, protagonizados por Pauls y Ricardo Darín, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para concretar un engaño que no puede fallar. Con la actuación de un gran elenco: Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Ignasio Abadal, Roly Serrano, Alejandro Awada, Antonio Ugo, Elsa Berenguer, Celia Juárez, Leo Dyzen, Graciela Tenenbaum Oscar Núñez.

Nueve Reinas fue la base de la adaptación estadounidense Criminal, dirigida por Gregory Jacobs y protagonizada por John C. Reilly y Diego Luna, lanzada en ese país el septiembre de 2004; también inspiró la adaptación india Bluffmaster, dirigida por Rohan Sippy.

 

Comments

Comentarios