Inicio Actualidad Gasoil: habrá mayor importación y más cupos para Tucumán

Gasoil: habrá mayor importación y más cupos para Tucumán

jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo llevó a cabo una serie de reuniones en la ciudad de Buenos Aires con autoridades nacionales, entre ellas el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el secretario de energía Darío Martínez y representantes de YPF, por el faltante de gasoil que preocupa en todo el país. El gobernador brindó una conferencia para informar el resultado de las mismas.

“La provincia de Tucumán, como siempre, fue una de las primeras que se constituyó en Capital Federal, en este tema específico, puso como prioridad en la agenda nacional al faltante de gasoil. Se autorizó reforzar la compra, la importación de combustible hasta arrimarnos o, cubrir al 100%, la demanda de combustible “, empezó diciendo Osvaldo Jaldo, a su vez destacó que las autoridades de YPF van a reforzar los envíos de combustibles a Tucumán y, fundamentalmente, a las provincias del NOA.

Recalcó que Tucumán hizo las gestiones que tenía que hacer, ya que han llegado a hablar con las máximas autoridades que tienen que ver con la producción y el abastecimiento del gasoil y que, todas las respuestas, han sido favorables, positivas, además manifestó que esto no se va a dar de una inmediata, sino que, se va a ir notando paulatinamente.

“Hay que tomar el problema como una visión regional, es un tema que hay que tratar con responsabilidad, es un tema fundamental para la economía de la región y Argentina porque lo que producimos exportamos y eso significa ingreso de divisas”.

Cuatro medidas

Osvaldo Jaldo informó que se tomarán cuatro medidas, mayor importación, mayor inyección de cupo por parte de YPF a sus estaciones de servicio, conseguir los insumos necesarios para que Refinor trabaje en su mayor capacidad posible y, la fiscalización de las fronteras, sobre todo con las del NEA, que tienen que ver con Brasil y Paraguay.

“Se está haciendo un gran esfuerzo para que el combustible que se importe sea para los argentinos, que el incremento que tengamos de combustible, sea para los argentinos porque hoy es uno de los vienes más demandados”.

 

El gobernador aseguró que las medidas que han anunciado son para todos, que a cada uno le les llegará la cuota parte que necesita para para poder trabajar, respecto a los transportistas informó que han llamado a una reunión con el el Ministro de Desarrollo Productivo para el día lunes a las 8 de la mañana, entre los que participarán la Asociación de Transportistas, Asociación Citrícola del NOA, la Sociedad Rural, el presidente de CAPEGA, la Unión Industrial y autoridades del Mercofrut y asociación de productores, además destacó “ya hemos venido haciendo gestiones. esos transportistas tienen tres problemas, el acceso al combustible, el precio y la tarifa que es lo que vale el flete. Estamos a disposición del sector privado para ver en que podemos ayudar pero eso es un acuerdo privado”.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios