Los salteños no están obligados a pagar las nuevas facturas de gas. La Justicia Federal de Salta suspendió la obligatoriedad del pago y prohibió cortar el servicio. Los usuarios que ya abonaron los montos del bimestre mayo-junio deberán recibir un reintegro.


Los usuarios residenciales del servicio de gas en Salta no están obligados a pagar las nuevas facturas. También tienen garantizado el suministro del servicio y el reintegro de los montos que ya fueron abonados. La decisión forma parte de la sentencia dictada ayer por el juez federal Miguel Medina, quien suspendió el TARIFAZO del gas. De esta manera, Salta es la tercera provincia en la semana, además de Córdoba y Jujuy, que detuvo la aplicación de las subas fijadas por resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. La revisión de los nuevos importes correrá por cuenta de la empresa concesionaria del servicio, Gasnor, que deberá retrotraer las tarifas al 31 de marzo pasado.
A un mes del recurso de amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo para anular el nuevo cuadro tarifario del gas, finalmente la Justicia Federal de Salta hizo lugar al pedido. Al mediodía y mediante notificación electrónica, los integrantes de la organización y sus asesores legales recibieron la decisión tomada por Medina. En Tuycumán, en tanto, el Gobierno, la Justicia y el Defensor del Pueblo, están lentos respecto a sus pares de Sala y Jujuy.

Comments

Comentarios