En tanto, en la sede de la Legislatura provincial, se armó un puesto donde la gente puede presentar sus quejas por la exorbitante suba de la tarifa del suministro de gas domiciliario y firmar un petitorio para que se eleve a la Justicia. En la provincia de Córdoba, con 3.000 firmas, la Cámara Federal de Apelaciones revocó el fallo del juez Ricardo Bustos Fierro y ordenó retrotraer al 31 de marzo la suba tarifaria del gas impuesta por el Gobierno nacional.
En el puesto de la Legislatura se encuentra gente de la Defensoría del Pueblo que responde a Fernando Juri Debo y al legislador Gassenbauer quienes no descartan recurrir a la Justicia por el gas.
Justamente Juri y Gassenbauer se reunieron hoy con representantes de Gasnor para exponer las cientos de quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo por la sobrefacturación, que en algunos casos incluye más de 1000% de aumento. Diputados tucumanos también presentarán hoy un amparo en Tribunales.
Lo resuelto en Córdoba ya repercute en el país y en Tucumán ya se preparan distintas presentaciones para frenar el tarifazo del gas.
“Si no hay respuestas positivas, estamos analizando presentar un recurso de amparo en la Justicia Federal” anticipó el ombudsman tucumano. A esta presentación se sumará la prevista realizar por los diputados Marcelo Santillán y Mabel Carrizo, haciéndose también eco de las denuncias de usuarios pedirán retrotraer el ajuste.
En la sede de Gasnor crecen los reclamos y los clientes se retiran molestos del lugar porque no los convencen las explicaciones rebuscadas de los empleados de la empresa chilena sobre los parámetros o índices testigos utilizados para elaborar la nueva factura con subas escalofriantes.
En la Legislatura invitan a los clientes de Gasnor a acercarse a firmar el petitorio para que la Justicia local, igual que en Córdoba, permita no pagar el tarifazo.

Comments

Comentarios