El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió este lunes que la denuncia contra el senador José Alperovich por supuesta violación a una sobrina es “realmente grave” y que, si la Justicia confirma el hecho, “merece un profundo repudio”.

“Es un tema realmente grave, sobre todo como se denunció”, afirmó el funcionario en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, según reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Garavano insistió en que se trata de “un hecho muy grave” que “genera mucha preocupación” la denuncia de una sobrina de 29 años del actual senador y exgobernador de Tucumán por supuesto abuso sexual.

“Esperamos que la Justicia actúe rápidamente”, sostuvo el ministro, quien además aseguró que se le dará “todo el apoyo” al accionar judicial.

En ese contexto, destacó las acciones del Congreso “en términos de las medidas y los protocolos específicos que existen sobre casos de violencia de género y abusos sexuales”.

Garavano, además, consideró que “es importante proteger a la víctima y dejar que la Justicia avance”.

Si bien sostuvo que hay que “respetar el derecho de inocencia”, aclaró que “más allá de eso” cree “que la víctima debe ser protegida, acompañada y si estos hechos sucedieron como fueron anunciados merecen el más profundo repudio”.

fuente. parlamentario

Comments

Comentarios