Rodolfo D'Onofrio (presidente de River), Daniel Angelici (presidente de Boca) y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Superfinal-Alejandro Domínguez convocó a los presidentes para determinar una fecha de disputa. Las sanciones a River por el brutal ataque de ayer, bien gracias

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la Superfinal entre River y Boca se postergó nuevamente. “No están dadas las condiciones y que por el bien del espectáculo se tomó esta decisión”, anunció el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El sábado, a raíz del ataque al micro de Boca por parte de un grupo de simpatizantes del millonario a metros del Monumental, que produjo lesiones en varios futbolistas (Pablo Pérez fue el más afectado, con una úlcera en su ojo izquierdo), el encuentro pasó para este domingo.

Sanciones que no llegan y cuando llegan no conforman

A escasos minutos de la apertura del estadio, y tras el comunicado del Xeneize pidiendo la suspensión y que se aplique el artículo 18 de “Sanciones que se pueden imponer a las asociaciones miembro” y clubes del Reglamento Disciplinario, Alejandro Domínguez brindó una conferencia de prensa en la que anunció una nueva postergación, cuando una hora antes sostuvo que “la final se jugará a las 17 como estaba previsto”.

No están dadas las condiciones y nosotros estamos aquí por el bien del espectáculos. Queremos que los equipos entren a la cancha sin excusas. Queremos que haya igualdad de condiciones. Creemos en el buen espectáculo deportivo. Que gane el que haga el gol”, inició su relato el presidente de la Conmebol.

Cuestionable Conmebol

En diálogo con Fox Sports, el mandatario sostuvo que “el Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo entre estos dos equipos, que llegaron a la final por mérito propio. Creemos que tenemos que dar las condiciones para que ambos clubes tengan la oportunidad de recuperarse“. Se estima que la recuperación de Pablo Pérez demandará entre 5 ó 6 días.

A pedir de River

Esto es una postergación, voy a convocar a ambos presidentes y en conjunto vamos a reprogramar el partido”, aclaró el directivo. El encuentro entre Rodolfo D’Onofrio (presidente de River), Daniel Angelici (presidente de Boca) y Domínguez se producirá el próximo martes a las 10 de la mañana en Asunción, Paraguay, donde se encuentra la sede de la Conmebol.

Según su conveniencia

El dirigente también desligó al ente que regula el fútbol sudamericano de lo acontecido el sábado en las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti. “La culpa no es de la Conmebol, quiero ser claro. Nosotros vinimos e hicimos la organización, los culpables fueron los inadaptados”.

Domínguez, por otra parte, aclaró que “no solamente el parte medico de Pablo Pérez” influyó en la toma de esta medida “sino que hay otros jugadores que no pueden jugar”. En esa lista de futbolistas figura (por diversas dolencias) Gonzalo Lamardo, Carlos Tevez, Ramón Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Nahitan Nández, Sebastián Villa y Esteban Andrada.

Ahora se abre el interrogante de cuándo se disputará el encuentro. “Tengo un pedido por parte del Gobierno de Argentina para que el partido no se juegue en la semana del G20”, avisó el mandatario. La cumbre entre presidentes se producirá entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Fuente

Comments

Comentarios