Edgardo Bauza ya había confirmado que Lionel Messi ni viajará a Mérida para enfrentar a Venezuela, en el partido del martes, por la lesión en el pubis. Igual, el rosarino se entrenará este sábado con el plantel y luego viajará a Barcelona. La cuestión a resolver ahora es el reemplazante de la Pulga.

“Las opciones que tenemos son varias, no una. Pueden jugar Gaitán, Correa y Augusto Fernández, pero él debería ir más atrás porque tiene dinámica. Vamos a hacer fútbol en el predio contra la Reserva de San Lorenzo y voy a probar dos o tres opciones. Quiero ver qué pasa en el campo y definirlo, porque el domingo tengo que trabajar con el equipo que arrancará en Venezuela”, explicó el técnico de la Selección Argentina.

“La baja de Messi la imaginábamos después del partido. Tras los trabajos de kinesiología y charlar con el médico y él decidimos que lo mejor para él es descansar. No podemos arriesgarlo”. (…) “Esta lesión que tiene es complicada, hay que tener mucho cuidado. El dolor va en aumento y hay que pararlo para que no siga creciendo. El partido del martes no podía jugarlo bajo ningún punto de vista”, agregó el DT.

Y contó por qué Leo jugó todo el partido ante Uruguay. “Yo le preguntaba y en la cancha él me decía que no quería salir porque estaba bien. Se terminó quedando en la mitad en el segundo tiempo, un poco adelantado, tratando de tomar a los centrales. La posición por derecha es un lugar que más allá de su comodidad, genera variantes para Argentina: hace la diagonal conduciendo para adentro y así le abre el pase a Di María, o al lateral que pase. O anoche con Dybala, que se juntaron dos o tres veces”, dijo el Patón en Indirecto (TyC Sports).

El DT sostuvo su postura para que Leo juegue por derecha. “Habíamos charlado en Barcelona, le había dicho que me gustaba la posición en la que lo ponía Luis Enrique, por la derecha. Guardiola también lo hizo jugar por ahí. Recordamos el partido con Chile, donde lo encimaron por el medio, y lo golpearon. Entonces, mi idea era que empezara jugando por ahí. Obviamente que él en la conducción se tira al medio. Pero al no posicionarse por el medio es más difícil marcarlo para el rival”.

“Leo no estaba bien. Si lo estaba, con dos contras, la historia podía ser diferente. Pero la preocupación que genera estando ahí es mucha”.

“Lo que te brinda Messi cada vez que la pelota pasar por él son soluciones. Es algo que a uno como entrenador lo tranquiliza. Cada pelota por él amaga, distrae, sale un pase importante, o la jugada de gol…”
Fuente: Olé

Comments

Comentarios