Gabriel Alperovich dijo que no recuerda lo que hizo la noche de la desaparición de Paulina, que no salía a bailar y que conocía a Sergio Kaleñuk pero no eran amigos.

En la jornada número 108 del juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento declararon Gabriel Alperovich y Salvador López.

Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador de Tucumán José Alperovich y actual senador nacional por el FPV, quien fue convocado a pedido de la defensa técnica de Eduardo Di Lella y del Ministerio Público Fiscal, respondió preguntas por el espacio de media hora aproximadamente.

Gabriel Alperovich.
Gabriel Alperovich frente al tribunal del caso Lebbos.

No dijo nada nuevo

En la oportunidad Gabriel no dijo mucho, igual que su hermano, Daniel (quien declaró ayer), y que su madre, Beatriz Rojkés de Alperovich, la ex senadora nacional que recordó muy poco del caso Lebbos cuando fue indagada por el tribunal.

Al salir del recinto, fue consultado por la prensa sobre los motivos del por qué su padre sólo respondió por escrito la indagatoria del tribunal, Gabriel dijo: “¿Por qué lo quieren ver ustedes sentado a mi padre acá en tribunales? La verdad es que lo que yo quiero era cuidarlo a él también. Así que no necesitaba que venga para esto”.

Salvador López de la policía de Tucumán.
Slvador López, letrado de la policía declaró en la jornada de hoy.

Un asesor letrado de la policía

Posteriormente comenzó a declarar Salvador López, quien se desempeñaba como asesor letrado de la Policía de Tucumán, hasta el año 2010. La declaración de López se enmarcó dentro de los pormenores de los trámites administrativos relacionados a la situación del ex comisario García y su posterior ascenso.

El juicio se reanudará este jueves a las 8:30, estando previsto que López complete su declaración.

 

Comments

Comentarios