Diogo Jota (28), futbolista portugués del Liverpool, murió luego de un fuerte choque en una ruta de España, en el que también falleció su hermano, el futbolista Andre Silva Jota (25).
El accidente, a medianoche española (21:30 del miércoles en Argentina), ocurrió cuando Jota viajaba junto a su hermano, a bordo de un Lamborghini, por la autopista A-52, en la provincia de Zamora.
Según publicó el diario Daily Mirror, a la altura del km 65 el coche pinchó un neumático, se estrelló en la banquina y se prendió fuego. Las primeras imágenes del choque muestran que el coche quedó totalmente destrozado.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, los bomberos únicamente pudieron llegar a apagar el incendio. Al llegar, ambos cuerpos estaban calcinados.
Triste final
Nacido en Massarelos, cerca de Oporto, Diogo Jota había cumplido en el Wolverhampton Wanderers y el Liverpool su sueño de chico de jugar en la Premier League.
Despuntó en el Paços de Ferreira, pasó sin hacer ruido por el Atlético de Madrid y se consolidó en el Wolves como un delantero con mucho olfato de gol, habilidad que le valió hace cinco años un traspaso al Liverpool, donde consiguió sus mayores éxitos.
Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, murió junto a su hermano André, que era también futbolista y militaba en el Peñafiel de la Segunda división portuguesa.
Las fuentes consultadas por EFE apuntan a que se habría reventado un neumático de su auto mientras se adelantaba a otro, por lo que despistó, se incendió y quedó totalmente calcinado.