A diferencia de Argentina, la English Football League (EFL) aseguró que el campeonato tendrá ascensos y descensos, se cumplan o no las nueve fechas pendientes. El Leeds United de Marcelo Bielsa que marchaba primero en la segunda división, y si se da por terminado el torneo, ascenderá a Primera. Similitud con el caso de San Martín de Tucumán en Argentina.

Por segundo año consecutivo, el Leeds de Marcelo Bielsa se encuentra con grandes chances de subir a la Premier League ya que estuvo en los primeros dos puestos de la tabla durante gran parte del extenso campeonato. Sin embargo, apareció el Covid-19 y la actividad del Championship quedó en una incógnita. Pero hoy la English Football League (EFL) aseguró que el campeonato tendrá ascensos y descensos se cumplan o no las 9 fechas pendientes.

El comunicado asegura: “De ser necesario las posiciones finales se podrán determinar en puntos ponderados por juego si es necesario. Además, los ascensos y los descensos se mantendrán y los playoffs por el tercer ascenso se deberán jugar en todas las circunstancias, pero no se extenderán a más de cuatro equipos”.

Si no se puede, se asciende por escritorio

La EFL afirmó que harán todo lo posible por retomar el certamen y, así, poder jugar los nueve encuentros restantes entre mediados de junio y julio. Sin embargo, a diferencia de la Premier League, que ya retomó las sesiones de prácticas, los clubes de la segunda división del fútbol inglés aún no cuentan con la cantidad de tests necesarios para llevar adelante unas pruebas masivas que eliminen cualquier duda sobre un caso positivo de coronavirus​.

Los clubes votarán en las próximas horas dos opciones en el caso de que el torneo no pueda finalizar: terminar la temporada ahora mismo o que se defina por un promedio de puntos obtenidos por partido. Ambas, favorecerían al Leeds dado que al momento del parón se encontraba en la cima con 71 puntos tras 37 jornadas (le saca siete al Fulham que está tercero).

fuente: a24

Comments

Comentarios