Está en la ciudad de Famaillá, al costado de la ruta provincial N° 301, en el “Complejo Histórico Cultural del Bicentenario”.

En la ciudad de los Mellizos José y Enrique Orellana, Famaillá, es sabido que homenajearon a próceres como a los monumentos históricos del país, pero a muchos turistas en los últimos días sorprendió una escultura del crack argentino, Lionel Messi y por eso comenzó una movida importante por las distintas redes sociales con una peculiar estatua que mide 1,60 metro de altura y muestra al diez de la selección nacional pateando la pelota “con el pie derecho” (Todos sabemos que el jugador es zurdo). Ah, su cara no se parece en nada a la del jugador del Barcelona. Eso fue lo más llamativo y si no figurase el nombre escrito en la camiseta, podría ser cualquier jugador del combinado argentino.
La escultura, realizada en papel mache por un artista local, intenta inmortalizar a Messi haciendo “jueguito”. La graciosa cara poco se parece a la del rosarino y se lo ve manipulando una pelota con la pierna derecha, pese a que el futbolista es reconocido por romperla con la zurda.
El clamor popular sintetizado en #NoTeVayasLio también se escuchó en Famaillá. La escultura se volvió una atracción para muchos chicos que suelen parar para sacarse una foto con la escultura de su ídolo.

Comments

Comentarios