Gustavo Menendez es el actual presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Tres funcionarios de la municipalidad de Merlo y el familiar de uno de ellos fueron detenidos en las últimas horas por formar parte de una organización delictiva que se dedicaría a la venta de terrenos usurpados, propiciar la toma de predios y realizar maniobras ilegales con tierras en litigio. Así se desprende de las primeras investigaciones llevadas adelante por el fiscal Mario Ferrario. Los delitos los realizaban desde la misma intendencia.

El sospechoso de siempre

Esta no es la primera vez que hechos de corrupción salpican a la administración del intendente Gustavo Menéndez. Al comienzo de su gestión, un grupo de inspectores municipales fueron descubiertos solicitando coimas a los comerciantes que debían controlar.

Uno de los detenidos es Hernán Acuña, el director de Tierras de la comuna. El área depende de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, cuya titular es Karina Menéndez, la hermana del alcalde.

Reelecto con el 63,56%

El 27 de octubre de 2019 Menéndez fue reelecto como intendente de Merlo con el 63,56% de los votos y actualmente es el actual presidente del PJ Bonaerense. El funcionario supo ganar espacio en los medios por las denuncias de presuntos ilícitos que se habrían cometido durante la gestión de Othacehé que duró al frente del municipio 24 años, entre 1991 y 2015.

 

En los allanamientos, también realizados en las propiedades de los cuatro imputados, la policía encontró plantas de marihuana y una cantidad aún no precisada de esa droga en una de las camionetas requisadas.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios