Un avión privado de origen turco trasladaba en horas de la tarde a pasajeros provenientes de Venezuela hacia Buenos Aires que podrían participar del acto de asunción del presidente electo Alberto Fernández este martes 10 de diciembre. De acuerdo a lo confirmado, de la comitiva participarían 5 ejecutivos del Palacio de Miraflores aunque no trascendieron sus nombres porque podrían ser arrestados o devueltos a su país.

Entre los pasajeros se encontraría uno de los hermanos Rodríguez, aunque no está claro si se trata de Delcy Eloína -actualmente vicepresidente de la nación- o Jorge Jesús, ministro de Comunicación e Información. Como la nómina de los integrantes del vuelo es confidencial no está claro si el dictador Nicolás Maduro está o no entre sus ocupantes, aunque fuentes consultadas calificaron como “difícil” que se animara a realizar el viaje.

El avión -un Dessault Falcon 900LX con patente TC-AKE- partió en horas del mediodía desde el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas y arribará a la terminal bonaerense de Ezeiza alrededor de las 7.30 pm (hora local). Sin embargo, la presencia de la aeronave con integrantes chavistas acarrearía otras consecuencias de acuerdo a cuál sea la nómina.

El arribo de funcionarios del régimen podría producir un conflicto diplomático por la reciente resolución de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) que ordena sanciones contra 29 integrantes del gobierno venezolano.

En ese listado figuran, entre otros, Delcy y Jorge Rodríguez. La medida resuelta por las naciones ha instado “a las autoridades competentes a que apliquen, de conformidad con las legislaciones nacionales y las obligaciones internacionales correspondientes, medidas de restricción de ingreso y tránsito de las personas incluidas en el listado, en los territorios de los estados parte del TIAR”.

fuente: infobae

Comments

Comentarios