Se trata del comunicado por la muerte de Fabián Gutiérrez. La tensión dentro del macrismo, entre el ala dura y la dialoguista, volvió a aflorar a raíz del crimen del ex secretario privado de Cristina Kirchner.

“Patricia tiene esas cosas, a veces querer marcar una línea dura te lleva a esto”. La frase de un importante dirigente del PRO bonaerense grafica el malestar que generó, puertas adentro, el comunicado de Juntos por el Cambio por la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado Cristina Kirchner, donde se calificó el hecho como un “secuestro, desaparición y asesinato” que reviste “la mayor gravedad institucional”.

Intento de “politización”

La plana mayor del Gobierno, incluído el propio Alberto Fernández, salió a condenar el intento de “politización” del asesinato de Gutiérrez y condenó la postura de la oposición. “Me parece una miserabilidad absoluta”, dijo, sin rodeos, el Presidente.

Pero el comunicado que se difundió también hizo crujir la estructura interna del PRO debido a que el texto no fue consensuado con todos los líderes partidarios. Muchos de ellos hicieron sentir su malestar en el chat de Whatsapp del partido a nivel nacional.

No todo el espacio

“Lo que salió publicado es un comunicado de Patricia Bullrich, no de todo el espacio, claramente tiene una intencionalidad que el resto no comparte”, se quejaron desde el sector bonaerense, y recordaron que no es la primera vez que la ex ministra de Seguridad “se corta sola”.

Mientras algunos especularon con que Bullrich cometió un error y se “apresuró” a tomar una posición clara sobre el incidente. Otro sector señaló que la presidenta del PRO sabía que no podría imponer su discurso de línea dura y por eso decidió avanzar sin consulta previa.

El “tono agresivo”

El enojo se generó por el “tono agresivo” del texto y por el pedido de pasar la investigación al fuero federal. “Si decimos que hay que respetar la independencia de poderes no podemos hacer desde la política un planteo de incompetencia del fuero penal ordinario, y menos a través de conjeturas”, reflexionó un diputado del espacio que eligió no compartir el comunicado en sus redes sociales.

De hecho, el bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, que responde políticamente a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, difundió su propio comunicado que no habla de “gravedad institucional”, no pide apartar a la fiscal Natalia Mercado -hija de Alicia Kirchner, sobrina de Cristina Kirchner- ni tampoco el paso de la causa al fuero federal. En un tono menos crispado, se limita a pedir justicia y un rápido esclarecimiento del hecho.

fuente: infobae

Comments

Comentarios