Funcionarios del gobierno de Trump y legisladores norteamericanos trasladaron la preocupación a la administración Macri por el avance chino en el área de la informática; las respuestas de la Casa Rosada.

En reuniones reservadas, de manera sigilosa o con dobles mensajes. Estados Unidos eligió en los últimos meses diferentes vías para arrimar a la Argentina una clara advertencia de cara al futuro inmediato: alertó sobre los eventuales peligros de avalar la tecnología de China 5G canalizada por la poderosa empresa Huawei en manos de un Estado al que acusa de ejercer “espionaje internacional”.

Huawei

La alerta que envió Washington a Buenos Aires tiene nombre y apellido: se llama Huawei y podrá canalizarse por medio de la tecnología 5G.

Quinta generación

Esta herramienta informática o quinta generación de telefonía móvil son una serie de estándares que permitirán un salto en la tecnología inalámbrica similar al que supuso la invención del PC de sobremesa para la informática.

El 5G

El 5G podrá conectar millones de dispositivos y procesar miles de petabytes de datos en tiempo real para gobernar en remoto desde fábricas a hogares completamente domotizados y ciudades inteligentes. Las conexiones 5G son 10 veces más veloces que las 4G actuales, pero en el futuro se alcanzarán velocidades 250 veces superiores.

Seguridad nacional

La batalla entre China y Estados Unidos por controlar este mercado va más allá de lo comercial. “Se trata de un tema de seguridad nacional de cada país”, advirtió ante Infobae un diplomático norteamericano. De hecho, Trump invocó el “estado de emergencia” nacional y vetó en todo el territorio norteamericano el ingreso de Huawei ya que consideró que “los adversarios extranjeros están creando y explotando vulnerabilidades en servicios y tecnologías de la información y la comunicación que almacenan y transmiten enormes cantidades de información delicada, facilitan la economía digital y respaldan infraestructura crítica y servicios de emergencia vitales”.

 

fuene: infobae

Comments

Comentarios