Inicio Actualidad Fuerte respaldo del Papa Francisco a Scholas Occurrentes

Fuerte respaldo del Papa Francisco a Scholas Occurrentes

Francisco junto a José María del Corral y Enrique Palmeyro, directivos de Scholas Occurrentes.

Se conoció hoy el contenido de una carta –fechada el 17 de julio– enviada por el Pontífice a José María del Corral y Enrique Palmeyro. Los ratificó al frente de la fundación y le manifestó: “No se dejen abatir por quienes buscan desplazarlos”.

El Papa ratificó la continuidad de los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro al frente de Scholas Occurrentes, en un claro gesto de respaldo a la fundación encargada de difundir el ideario educativo del Sumo Pontífice alrededor del mundo.

Una carta fechada en el Vaticano el pasado 17 de julio echa por tierra las versiones que hablaban de un supuesto malestar del Papa y un inminente alejamiento de los directores argentinos de la conducción.

“Queridos José y Quique: gracias por el informe de gestión y auditoría presentados y felicitaciones por el trabajo de integración y compromiso ciudadano que acaban de realizar en Puerto Príncipe, Haití y en la Villa 31 de Argentina. En este tipo de cosas se ve el carisma de Scholas y la necesidad que tiene hoy día la juventud de una intuición educativa de este calibre”, comienza el texto.

En este sentido y ante esas versiones, les pidió: “No se dejen abatir por quienes con otros intereses buscan desplazarlos o cambiar la esencia y misión de Scholas”.

“Sé que para ustedes y todo el equipo es un esfuerzo inmenso llevarla adelante, pero también sé que los frutos logrados en los jóvenes son grandes y también sé que es quizá una gran respuesta a la crisis educativa en esta cultura del descarte”, agregó el Pontífice.

El Papa volvió a destacar “la mística de Scholas entraña servicio y gratitud” y, en esa línea, agradeció a “todas las empresas e instituciones que los están ayudando para llegar con esta esperanzadora propuesta a todos los jóvenes del mundo”.

“También –quiero– extender mi gratitud a los referentes de las Iglesias locales y de otras confesiones religiosas por ser parte de esta iniciativa multicultural y a los gobiernos por abrir las puertas de las escuelas y transformar así estas acciones aisladas en políticas de estado que recuperan el pacto educativo”, concluyó el Papa.

La carta: 

 Fuente

Comments

Comentarios