Un equipo integrado por Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, del Parque Nacional Aconquija y Policías de la Regional Sur trabajó arduamente para controlar el fuego.

Luego de cinco días de arduo trabajo, finalmente se pudieron controlar los focos de Incendios en en la reserva Santa Ana, al sur de la provincia en el departamento Río Chico.

Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, del Parque Nacional Aconquija y con apoyo de la Policía de la Unidad Regional Sur conformaron un equipo que trabajó en los diferentes focos que se iniciaron el  miércoles pasado.

Desde Defensa Civil se informó que “el fuego se propagó en un espacio de 200 hectáreas  a través del material residual seco afectando a importantes ejemplares del bosque autóctono que debieron eliminarse para cortar la propagación. Por la densidad y exuberancia del bosque de yungas, no fue posible trabajar con medios aéreos, por lo que se destaca el accionar de los bomberos y brigadistas trabajando en terreno haciendo brechas, cavado y entierre de material grueso encendido, con herramientas de zapa y motosierras”.

Finalmente, desde la repartición dependiente del ministerio de Seguridad agregaron que “Queda pendiente a actuación del área correspondiente para hacer un relevamiento del daño y tomar medidas para su reparación. Se destaca el apoyo del Ministerio de Interior y Comuna de Santa Ana en la logística de los combatientes”.

 

 

 

Comments

Comentarios