El incidente ocurrió la semana pasada, tan sólo unos días antes de que finalizara su campaña de reelección para las elecciones municipales celebradas el domingo. No obstante, esto no impidió que Borkai volviera a ganar otro mandato como jefe comunal.

El jefe comunal húngaro, Zsolt Borkai (54), se vio envuelto en un escándalo luego de que se filtrara un video en el que se ve a él participando en una orgía a bordo de un yate de lujo en el Mar Mediterráneo, el cual navegaba en el Mar Adriático frente a la costa de Dubrovnik, Croacia.

El incidente ocurrió la semana pasada, tan sólo unos días antes de que finalizara su campaña de reelección para las elecciones municipales celebradas el domingo. No obstante, esto no impidió que Borkai volviera a ganar otro mandato como jefe comunal.

Zsolt Borkai, un padre casado con dos hijos, gobernó Gy?r, la sexta ciudad más grande de Hungría, desde 2006 como aliado del primer ministro nacionalista conservador, Viktor Orban.

El video, difundido primero en un blog y luego en sitios web para adultos, incluyendo Pornhub, muestra a Borkai con un amigo, quien pareciera ser su abogado, acompañados de botellas de alcohol y varias mujeres jóvenes en bikini.

El blog también acusó al alcalde de corrupción, abuso de drogas y pago por prostitución.

Al principio, Borkai negó que la persona del video fuera él: “Considero que las mentiras publicadas sobre mí forman parte de una campaña de la oposición destinada a desviar la atención de su propia incompetencia”, sostuvo la semana pasada en una declaración a Hungary Today.

Pero días después, admitió su participación: “Las grabaciones publicadas que me retratan fueron hechas hace años”, indicó a una estación de televisión local.

“Algunas de las imágenes están manipuladas, otras son auténticas”. Aunque se disculpó por el video, negó las acusaciones de lavado de dinero, contratación de prostitutas y consumo de cocaína.

Luego de varios días de silencio, Borkai anunció una “conferencia de prensa extraordinaria” programada para el viernes por la noche, en medio de los rumores de su renuncia. No obstante, una hora antes de la conferencia de prensa, se arrepintió.

Posteriormente publicó una foto de él y su familia en Facebook, mostrando a los cuatro de ellos parados uno al lado del otro en un concierto de rock el sábado. “Perseveramos, para bien o para mal”, decía la foto.

Al día siguiente, ganó las elecciones. Ante el sorprendente triunfo de Borkai, se espera que Orbán lo expulse de su partido político Fidesz. Pero hasta ahora, el primer ministro no dijo nada al respecto.

fuente: cronica

Comments

Comentarios