campeon

Una pelea callejera ocasionada por un incidente menor de tránsito, terminó convertida en homicidio y ahora sumó otro elemento que puede complicar al imputado: Fue campeón nacional de taekwondo.

El sábado 16 de octubre Patricio Scida, de 19 años, intentó cruzar la avenida Presidente Perón a la altura de calle Las Rosas, pero fue interrumpido por un motociclista que cruzaba en rojo.

El insulto del joven hizo que Angel Cativa volviera sobre sus pasos y comenzaran a pelear, lo cual fue visto por Julio Ruben Scida, padre del chico, quien decidió intervenir.

La trifulca parecía haber terminado cuando los guardias de los countries cercanos intervinieron, pero Cativa decidió seguirla cuando estaba sujetado y se liberó para asestarle una patada voladora en la cabeza a su rival.

Golpe mortal

La caída le provocó una seria lesión en el craneo que motivó su internación en un sanatorio donde agonizó varios días hasta que se produjo su deceso.

Ahora los investigadores descubrieron que el motociclista es un especialista en artes marciales, varias veces campeón nacional de Taekeondo, lauro que repitió en 2007 a nivel panamericano.

Para los investigadores, esta condición le dio al acusado el conocimiento necesario para saber el daño que podía causar, sobre todo si golpeaba desde atrás a un hombre 40 años mayor que él.

Ahora, acusado formalmente de homicidio, los deudos del arquitecto fallecido temen que Cativa use alguna salida transitoria como la que gozó recientemente para usar sus habilidades para reducir a sus custodios y fugarse.

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios