Lo resolvió, por el término de tres meses, la Cámara Federal de La Plata al revocar un fallo de primera instancia del Juez Adolfo Gabino Ziulu. La suspensión había sido solicitada a través de un recurso de amparo presentado por el bloque de diputados bonaerenses del FPV-PJ.
En la tarde de ayer, con dos votos favorables de los jueces Álvarez y Schriffrin, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata dio lugar a la cautelar solicitada en un recurso de amparo impulsado por el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ en febrero del corriente año.
De este modo, se resolvió: “Por el término de 3 (tres) meses la suspensión de las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la Resolución del ENRE 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”.
Cabe precisar que la acción preventiva fue requerida por los diputados: Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Ricardo Moccero y Rodolfo Iriart.
Los legisladores resaltaron la intensa campaña territorial y barrial, que tuvo lugar en diversos distritos bonaerenses y en la que se recolectó alrededor de un millón de firmas para exigir que se cumpla con el derecho constitucional de convocar a audiencia pública antes de efectuar aumentos en el servicio de energía eléctrica.

Comments

Comentarios