El papa brindó una misa multitudinaria en la localidad de Villavicencio en la que participaron ex guerrilleros y damnificados por el conflicto armado.

 En una misa multitudinaria en la que participaron ex guerrilleros y damnificados por el conflicto armado en Colombia, el papa Francisco pidió hoy en Villavicencio, departamento del Meta, que las víctimas “se animen a dar el primer paso” para la construcción de la paz, porque, sin reconciliación, ese proceso “será un fracaso”.

Ante más de 400 mil personas que lo esperaron durante horas bajo la lluvia toda la noche, y con el lema “reconciliarse en Dios, con los colombianos y con la creación”, el pontífice beatificó además a los sacerdotes Jesús Emilio Jaramillo, asesinado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1988, y Pedro María Ramírez Ramos, muerto durante el “Bogotazo” de 1948, símbolos de la violencia política en el país.

Entre la multitud, Paula Bejarano, de 23 años, y su sobrina, Ana Bejarano, de 13, llegaron ayer a las 18 tras una peregrinación de 20 kilómetros desde La Esperanza.

Comments

Comentarios