Se juega la primera semifinal del Mundo desde las 15 hs. Salen a la cancha los equipos que más entusiasman, que meten, que juegan y que pintan para dar la vuelta olímpica. Francia y Bélgica prometen un duelo a puro vértigo, buen juego, cracks y goles. Pero, ¿por qué puede ganar uno o el otro?

RAZONES PARA QUE LO GANE FRANCIA

Las variantes en ataque de los franceses asustan a cualquiera. Incluso, sacando a Griezmann de esa función específica, la explosión de Mbappé ha sido un factor determinante. Incluso, en partidos en los que no brilló como contra Uruguay, el 10 francés generó tanta preocupación que altera los esquemas defensivos rivales. Además, Olivier Giroud ha mostrado ser muy útil haciendo el trabajo sucio, ganándole espacios para los demás. Y Griezmann… Se merece un capítulo aparte.​

Esta Francia sufría con un preconcepto: cuando le peleen el partido, cuando le pongan la pierna fuerte, no va a poder bancarse la situación. Argentina, sin jugar bien, se lo dio vuelta y reaccionó con fútbol y goles. Uruguay lo llevó al juego físico y también aguantaron la corejeada sacando toda su categoría y su contundencia porque tiene muchas formas de desequilibrar. Jerarquía en instancias definitorias.

No necesitó de mil atajadas para ser determinante como quizá le pasó a su rival de este martes, Cortouis. Hugo Lloris, del Tottenham, uno de los más veteranos del equipo, con 31 años. Lloris ha sido fundamental en los partidos de Francia. Contra Uruguay, en el partido de octavos, tuvo una de las mejores atajadas del Mundial, despejando un remate de Cáceres que ya merodeaba la red.

RAZONES PARA QUE LO GANE BELGICA​

La ofensiva de Bélgica no se reduce a un jugador, pero sí se puede encontrar en Eden Hazard el pie, o mejor dicho, el cerebro que sabe cuándo hay que tomarse un tiempo, cuándo hay que acelerar y cuándo hay que jugársela por sí mismo. Contra Brasil, cuando Neymar y compañía no paraban de atacarlos, generó tres o cuatro infracciones controlando la pelota por las bandas, bajándole el ritmo a la ansiedad rival. El más creativo de todos los que estarán este martes en la cancha es este crack del Chelsea.

No se puede medir exactamente cuánto pesó el trabajo de Henry para ver a este Romelo Lukaku avasallante, guapo, definidor de jugadas y creador también de sus propias situaciones. No es casualidad que Bélgica sea el equipo más goleador del torneo con 15 goles en cinco partidos. La actitud del equipo de ir siempre al frente y la capacidad goleadora del delantero del Manchester United son un combo de temer.

fuene. olé

Comments

Comentarios