Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo
Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo

El ‘Enzo’ analizó la realidad que lo tiene muy abajo al ‘Millonario’, pero no dramatizó por la eliminación de la Libertadores, porque explicó: “Una mala noche y te podés quedar afuera.

Enzo Francescoli habló en Líbero y repasó diversos temas de River, club en el que es Secretario General. El uruguayo repasó varios temas, pero mostró cierta tristeza por los 15 puntos que el club lleva en el torneo local. “Me aflige bastante la mala participación en el campeonato, porque en estos seis meses no pudo tener regularidad y no fue fuerte de local como en otras épocas”, sostuvo el uruguayo, quien no así habló de la eliminación en la Copa Libertadores, ya que argumentó: “Una mala noche y te quedás afuera. Eso fue lo que pasó, porque además tuvimos lesiones imprevistas. Ahora, yo pensé que íbamos a estar más regulares en el torneo”.

Luego, sobre los refuerzos que llegaron, manifestó: “Si tuviera que volver seis meses atrás, tomaría las mismas decisiones con las incorporaciones”. En tanto, respecto al rendimiento de varios de ellos, destacó: “Casco le costó el tiempo de adaptación, como me pasó a mí en su momento cuando llegué”. Pero además, se refirió a los posibles refuerzos y fue tajante: “No creo que haya muchas variantes como todos creen, porque salvo Vangioni y Barovero, el resto tiene contrato con el club”.

Después, sobre los que se fueron, afirmó: “Kranevitter era una pieza fundamental, no en el juego sino en la función táctica porque intuía dónde iba a caer la pelota. Tal vez hoy se extrañan los grandes momentos de Rojas, Sánchez, Teo Gutiérrez y Funes Mori, pero esto fue porque no se ganó”.

Sobre la salida de Marcelo Barovero, expresó: “La verdad que hemos tenido todos charlas con él. Es un tipo que habla poco, muy derecho y leal. Tomó esa decisión y lo dijo porque es muy sano, pero nosotros en el club tratamos de ir convenciéndolo y buscando de qué manera se podía quedar. Hasta el día de hoy lo intentaría, pero ojalá el sábado disfrute de la mejor manera y pueda conseguir el objetivo de irse a Eruopa y estar en un lugar más tranquilo de lo que está ahora”.

Por otro lado, se refirió a Éder Álvarez Balanta, quien tiene un bajo nivel hoy pero al que defendió el uruguayo con lo siguiente: “Es un jugador que le apareció todo de golpe. Yo confío en él, necesita seguir madurando y además a los chicos de hoy se les exigen cosas que en mi época no pasaban”.

Finalmente, se refirió a la vuelta de Andrés D’Alessandro y las exigencias sobre él. “Un jugador de 30 y pico de años no puede ser el salvador de River. Le costó al principio, volvió a su nivel y estuvo muy bien en el Superclásico, al punto que habría sido mejor si hubiese estado un poco más acompañado. Por ser el más grande está en condiciones de pedirla y así debe ser. A mí me pasó en su momento de que yo aporté lo mío, pero porque estuve acompañado de pibes como Ortega, Gallardo, Almeyda y Crespo, entre otros. No es que fue el salvador.

En tanto, sobre el cierre habló de la Copa Libertadores y que Boca hoy esté jugándola. “No voy a decir que cuando pierde Boca estoy triste o cuando no gana estoy molesto. Lo mismo me pasa con Nacional (está identificado con Peñarol), pero no importa eso porque hubiera querido que esté River y no está”, culminó el ídolo del conjunto de Núñez.

Fuente

Comments

Comentarios