Empresarios y empleados del transporte no pudieron llegar a un acuerdo y continúa el paro de 24 horas planteado por UTA para el día de hoy

La medida de fuerza llevada a cabo por los choferes por incumplimientos salariales dejó un panorama atípico en San Miguel de Tucumán. Los empresarios del transporte solicitan una ayuda financiera mensual de $100 millones.

Las quejas de siempre

Según el sector empresario aseguran vivir momentos de incertidumbre con respecto a la quita del subsidio nacional, a pesar que el gobernador de la provincia, Juan Manzur, garantizó la totalidad del pago de dicho subsidio por parte de la provincia para el año próximo. Al parecer empresarios quieren sacar provecho de la situación para impulsar un nuevo incremento de tarifas, “A río revuelto, ganancia del pescador”

Entre un ataque y el reclamo salarial

La medida de fuerza fue anunciada ayer al mediodía luego de que el titular de UTA Tucumán, César González, saliera de una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad tras un nuevo asalto a un chofer. Sin embargo esto no fue la razón del parate del servicio ya que el paro se debe a un atraso salarial por parte de los empresarios del transporte.

Pago de aguinaldo

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat)explicaron que este mes las empresas deben enfrentar, además de los sueldos y el aguinaldo, $ 3.814 de una cifra no remunerativa más un retroactivo a noviembre de $ 3.200 fijados en el acuerdo salarial de la semana pasada en Buenos Aires.

“Necesitamos una ayuda financiera del orden de los $ 100 millones mensuales antes de Navidad para las empresas”, expresó el titular de la asociación, Daniel Orell.

Subsidio y aumento

Además del socorro financiero, los dueños de las empresas presionan al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para que trate de manera urgente un aumento del boleto, que según un estudio de costos debería costar cerca de $30.

El mal servicio de siempre

Los empresarios piden que el pueblo se haga cargo de sus perdidas, cuando fueron tiempos de “vacas gordas” ningún usuario fue beneficiado por ello. Hace mucho tiempo que en nuestra provincia se viaja mal, apretados, en unidades sucias, con frecuencias que no son controladas desde el municipio capitalino y esperando horas los domingos y feriados.

Comments

Comentarios